Diseño web, Web e-commerce, Web informativa

Módulo 2

wordpress

Aprendamos a instalar WordPress en tu servidor cPanel

Seguramente te preguntarás ¿Qué rayos es WordPress 🤷🤷‍♂️? y la respuesta fácil y entendible es: Es el programa que permite hacer páginas web de manera fácil y rápida (obviamente no todo es tan fácil en la vida, pero esto facilita mucho las cosas). Es un CMS o gestor de contenido que permite convertir un simple blog en una web funcional y dinámica 💻.

Existen dos maneras (bueno las que yo conozco y utilizo normalmente) de instalar WordPress en un servidor.

  1. A través del instalador que ofrecen algunos administradores de hosting o cPanel (la manera más sencilla).
  2. Descargando la versión más actual en la página oficial de WordPress (www.wordpress.org), y subiéndola a la carpeta de archivos del servidor y creando una base de datos (la manera más compleja, pero nada del otro mundo).

Con esto surge una pregunta. ¿Cuál es la página oficial de WordPress? Y esta duda surge ya que WordPress tiene dos plataformas.

Una, donde vende su plataforma a través de un subdominio de ellos o incluso utilizando dominios propios que puedes comprar a través de ellos. En esta plataforma, tu web se hace a través de esta plataforma y utilizando sus servidores. Esta plataforma se puede ver en www.wordpress.com.

La segunda es www.wordpress.org, una plataforma de código abierto, donde miles de desarrolladores aportan mucho de su talento y tiempo en mejorar y desarrollar plugins y plantillas de forma gratuita y paga, además de aportar mucho a la mejora de este CMS. Aquí es donde nosotros hacemos uso de esto, en esta plataforma de código abierto, desde aquí descargamos la última versión y empezamos este viaje para el diseño de páginas web sencillas y funcionales.

En este video 📹 te enseñaré las dos formas de instalar WordPress y a realizar los primeros ajustes luego de la instalación.

También te enseñaré a instalar la plantilla que usaremos para el diseño de esta página web, la cual te dejo en los links de interés y que debes descargar, y por último te enseñaré a instalar y configurar los plugins que generalmente uso para el diseño de una web.

Aquí te dejo los links de interés para este módulo 🔗 👇👇👇:

Página oficial de WordPress: wordpress.org
Descargar Plantilla: Woodmart 4.5.2
Descargar WordPress: WordPress 5.3.2
Descargar Pack de plugins: Plugins a instalar

Nota importante:
Sé que no todo el mundo puede empezar a experimentar y aprender comprando un hosting y todo esto. Si es tu caso, escríbeme al WhatsApp para hacerte un subdirectorio en mi dominio y puedas empezar a aprender. Luego podrás mudar tu web a tu servidor y dominio propio, cuando tengas más dinero 😎.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Imagen de Kevin Phillips 😍 en Pixabay

author-avatar

About Miguel Franchi

¡Hola! Soy Miguel Franchi, emprendedor y entusiasta del Diseño Web, con más de 10 años de experiencia en el diseño de páginas web bajo WordPress, diseñando diferentes tipos de páginas para Hoteles, Agencias de Viajes, Empresas varias, portafolios personales, E-Commerce y más. Cuento con el respaldo de clientes en Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Colombia y Venezuela. Mi web miguelfranchi.info

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *